jueves, 30 de diciembre de 2010

AÑO NUEVO Y HUAYRURO...


Hace algún tiempo escribí este artículo sobre una planta muy especial para la Cultura Andina. Hoy quiero compartirlo con los amigos de mi blog. Creo que su vigencia continúa así como los buenos deseos en el expresado.
El Huayruro s un árbol perteneciente a la familia de las leguminosas que puede llegar a medir 40 metros de altura.
Ha sido considerado desde el tiempo del Imperio Incaico como una planta cuya "semilla atraía la buena suerte y prosperidad”.

En muchos vestigios incas, se han encontrado sus semillas formando parte de objetos como collares y brazaletes, especialmente en restos de la cultura Chachapoyas.
En algunas regiones andinas son utilizadas junto con las hojas de coca en rituales religiosos.

En las tribus amazónicas se le considera un árbol mágico al que se le atribuyen cualidades espirituales, principalmente en las selvas de Perú y Venezuela.
Nuestros ancestros recomendaban portar siempre su semilla para atraer la buena suerte, tanto en el dinero como en el amor, y evitar así lo que hoy conocemos como vibraciones negativas o malas ondas de envidiosos y también enemigos.
Las semillas son rojas y negras (considerándose huairuro hembra a la semilla de color rojo y huayruro macho a la semilla de color rojo y negro).
ES MI DESEO PARA TODOS PARA TODOS MIS SERES QUERIDOS, AMIGOS Y TAMBIÉN PARA LOS QUE ENTRAN A MI BLOG POR “CASUALIDAD” QUE SUS SUEÑOS Y ANHELOS PUEDAN CRECER AL IGUAL QUE ESTAS PEQUEÑAS SEMILLITAS (QUE LLEGAN A CONVERTIRSE EN ÁRBOLES DE CASI 40 METROS) Y PROSPERAR EN TODOS LOS ÁMBITOS (PERSONAL, FAMILIAR, PROFESIONAL. ETC.)
¡QUE SEA UN AÑO DE PLENITUD, POSIBILIDADES APROVECHADAS Y GRANDES REALIZACIONES… Y FUNDAMENTALMENTE DE RESPETAR CADA VEZ MÁS NUESTRAS VALIOSAS RAÍCES!
ES MI DESEO MÁS PROFUNDO
GRISEL