domingo, 13 de noviembre de 2011

PALPALÁ: MERECIDO RECONOCIMIENTO A DOS CANILLITAS



Con gram alegría y orgullo me hago eco de la nota publicada en el ya tradicional diario jujeño donde se comenta acerca del obsequio que fue otorgado a 2 canillitas de la "ciudad del acero", se trata de un padre y su hija: Don Pedro e Hilda Quispe. 
¡Ellos son mi suegro y mi cuñada!
Conozco bien el espíritu de sacrificio y de lucha, la gran responsabilidad por el trabajo que realizan diariamente y su enorme capacidad para superar adversidades.
Agradezco al diario El Tribuno de Jujuy por las bicis y también por la nota que a continuación transcribo...


PALPALA (Corresponsal). En el Día del Canillita, Diario El Tribuno de Jujuy entregó en nuestra ciudad dos bicicletas destinadas a esos sacrificados trabajadores que recorren la ciudad siderúrgica en la loable tarea de llevar las noticias en forma diaria.

Pedro Quispe, uno de los canillitas beneficiados con la entrega, se mostró agradecido por cuanto, luego de ser víctima de la inseguridad que se vive en Palpalá, perdió su medio de transporte y sus pertenencias, cuando luego de ser golpeado salvajemente le arrebataron su bicicleta, entre otros efectos personales.

Quispe explicó que hoy con más de 80 años de edad, "sigo trabajando en la venta del diario más importante de la provincia y el más vendido en la ciudad", dijo, al tiempo que recordó que seguirá trabajando ahora con mucho más entusiasmo por contar con una bicicleta, a la que definió como una “bendición” y una “motivación” para la tarea que encara con mucha responsabilidad desde hace muchos años.
Además el veterano canillita se mostró agradecido y emocionado por cuanto la iniciativa que hoy lo beneficia con una bicicleta, que era una necesidad real que vivía, destacó la solidaridad de sus otros compañeros por lo que le tocó vivir.

Una mujer

Por su parte Hilda Angélica Quispe, otra de las vendedoras beneficiadas, como mujer canillita que recorre las calles de la ciudad para vender el diario agradeció a El Tribuno de Jujuy por cuanto se hicieron eco de un pedido, con un medio transporte que le posibilite mejorar el recorrido y las ventas. Finalmente añadió: "trabajo todos los días en la venta del diario y son esos ingresos los que me posibilitan contar con los recursos para la manutención de sus hijos y los gastos de demanda hacerlos estudiar”, añadió la canillita con orgullo.


 Fuente: Diario EL TRIBUNO de Jujuy Sábado 12 de Noviembre 2011