domingo, 31 de julio de 2011

UN GRAN PASO PARA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN Alte. BROWN (Prov. BUENOS AIRES)


Se espera fortalecer la educación, la salud y
el desarrollo general de las comunidades originarias

El Consejo Indígena de Almirante Brown y el municipio de este distrito firmaron en conjunto el Convenio Marco con el objetivo de fortalecer el Consejo Indígena y promover el trabajo en el área de Derechos Humanos.
El objetivo se centra en desarrollar políticas que logren garantizar el respeto a los derechos humanos de los Pueblos Originarios. Al mismo tiempo se espera que se fortalezca tanto la educación como la salud y el desarrollo general de las comunidades originarias.

Teniendo en cuenta los inconvenientes de los Pueblos originarios con la obtención de las tierras que habitan, también se prevé resolver los problemas habitacionales que aquejan a esta comunidad.
En el acto, estuvieron presentes la subsecretaria municipal de Derechos Humanos, María Rosa Martínez y el director de Derechos Humanos, Alejandro Merediz, por parte del Municipio, y los representantes del Consejo Indígena Ariel Condorí y René Salteño, quien suscribió el Convenio en su carácter de coordinador.

El partido del Gran Buenos Aires Almirante Brown cuenta con las comunidades Tobas (dos comunidades), Mocoví, Tupí –guaraní, Kollas, Mapuches y Andina.
En el último conteo realizado hace tres años había en la zona 80 mil “hermanos” de todas las edades. Se estima que esa cantidad creció a más de 90 mil.


Fuente: http://urbano-echeverria.com.ar
30 de Julio 2011